El pasado 2 de diciembre Grupo Juste fue reconocido con el Premio Internacional SFS (Salud, Flexibilidad y Sostenibilidad), que fue entregado durante la misma mañana en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El jurado determinó que somos la compañía merecedora del único accésit otorgado en la categoría de mediana empresa, por nuestras políticas y compromiso con la Salud, la Flexibilidad y la Sostenibilidad.

 En los Premios SFS confluyen dos iniciativas pioneras: los Premios Empresa Flexible y los Premios Empresa Saludable. Su propósito es destacar las mejores prácticas empresariales y construir organizaciones bajo una cultura de gestión basada en la salud, la flexibilidad y la sostenibilidad.

 

¿Qué significa ser una empresa SFS? Una empresa SFS, saludable, flexible y sostenible, es aquella que, sabiendo que su mandato de supervivencia es la rentabilidad, promueve entornos de trabajo adaptativos y resilientes basados en la colaboración, la flexibilidad, la confianza y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional; implementa buenas prácticas para la prevención y cuidado de la salud física y mental de sus empleados, y tiene una visión integral y responsable de su entorno, en el que genera un impacto positivo y duradero, siendo sus colaboradores agentes activos del cambio.

La iniciativa suma los apoyos de las principales instituciones y asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con el mundo del trabajo: la DG de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, el Fondo Social Europeo, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Red de Líderes Latam de Sustentabilidad Corporativa, CEOE, CEIM, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Psicólogos de Madrid, ESADE, la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana, la Asociación Española de Dirección de Recursos Humanos, la Fundación másfamilia y la Fundación máshumano.

¡Enhorabuena a todo el equipo por hacer posible este premio!