El 27 de mayo, con motivo de nuestro Centenario, la compañía desarrolló un evento institucional, con gran éxito de asistencia, que incluía la participación del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, D. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, además de diferentes presidentes y directores de asociaciones empresariales, entre las que se encontraba CEOE, CEIM, FEIQUE, AFAQUIM, FARMAINDUSTRIA, ADEFAM, CEPYME, CÁMARA DE COMERCIO,… y empresas del sector, como, BAYER, FARMASIERRA, BIAL, Rubió, MEDICHEM, MENADIONA, REIG JOFRE, SANOCHEMIA, SUANFARMA, PFIZER, entre otras.
Durante el recorrido por la planta de producción, los visitantes pudieron conocer las diferentes instalaciones de la compañía, como el laboratorio de control de calidad, el equipo de I+D o el almacén, responsable de la distribución de sus productos a más de 45 países de los cinco continentes.
Inés Juste, presidenta de Grupo Juste, destacó que la compañía es una empresa familiar, como el 85% de las compañías en España, «que se encuentra en la cuarta generación de sucesión, algo que solo sucede en el 1% de las ocasiones, el mejor indicador del alto nivel de profesionalidad y rigor con el que desarrollamos nuestra actividad, en un sector con alta exigencia».
Nuestra misión es ser el fabricante europeo de APIs más fiable por su alta calidad. «Siempre optimizando los procesos de producción, cuidando con el máximo respeto al medioambiente, desarrollando equipos eficientes, con sólidas alianzas con los clientes y generando un impacto positivo en nuestra comunidad», ha remarcado Inés Juste.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández Lasquetty, señaló que la Comunidad de Madrid concentra una de cada cuatro empresas farmacéuticas de toda España (el 26,3%), que generan una cifra de negocio de 5.000 millones de euros, dando empleo a casi 15.000 personas. Además, su producción tiene un alto nivel de exportaciones ya que representa el 21% del total en la región. «Grupo Juste es un ejemplo de esas empresas que se adelantan a sus tiempos y que, sin miedo a arriesgarse, innovar y mejorar, contribuyen al avance de la sociedad, obteniendo en 2020 la acreditación de Pyme intensiva en I+D», ha comentado.
Esta celebración permitió dar a conocer nuestra actividad, poner en valor el trabajo de todo el equipo y fomentar relaciones con nuestro entorno, que nos permitan seguir generando la confianza y credibilidad en nuestro buen hacer, lo que deriva en contar con el apoyo necesario para lograr todos nuestros éxitos empresariales.