El 16 de octubre, Inés Juste ha sido galardonada con el premio Mujer Empresaria 2019, por ASEME. La Asociación Española de Mujeres Empresarias es una organización empresarial interprofesional fundada en 1969, cuyos objetivos son la defensa, representación y visibilidad de la mujer empresaria, así como impulsar el desarrollo pleno de la mujer, sirviendo de referente y ejemplo para toda la Sociedad.

Este premio, otorgado anualmente, reconoce el liderazgo personal y empresarial a un modelo efectivo que permite la sostenibilidad y el crecimiento como organización. Los galardones reafirman nuestras líneas de desarrollo, como la innovación, el liderazgo o la responsabilidad social, y nos animan a seguir desarrollando nuestra actividad con pleno compromiso y pasión.

Para Eva Serrano Clavero, presidenta de ASEME, “la celebración de estos premios visibiliza el talento y trabajo diario de las mujeres empresarias. En España y en la Comunidad de Madrid en específico hay muchísimas líderes como las que hoy premiamos. Estas mujeres son un claro ejemplo de ser líderes responsables”.

Se hizo énfasis, además, en el compromiso y la “enorme responsabilidad” que tienen los medios de comunicación en la promoción de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad.“Contamos lo que pasa, pero también debemos contar lo que es invisible, denunciar lo que está mal y ayudar a construir una sociedad mejor. Y ello pasa por una sociedad en la que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres“, ha mencionado.

Se indicó, asimismo, que cerrar la brecha de género supondría aumentar el PIB en España en torno al 15%. “La igualdad genera un crecimiento real, un crecimiento sostenible”. “El Foro Económico Mundial dice que tendremos que esperar cien años para que la igualdad en el mundo sea una realidad. No podemos ser indiferentes, si queremos que esa previsión se acorte.

Serrano ha mencionado que las mujeres empresarias luchan cada día con un “techo de cemento” que les hace creer que no son lo suficientemente capaces de liderar. “Les invito a romper ese techo de cemento. A medida que la mujer se va incorporando al mercado laboral ayuda al cambio social. La sociedad lo necesita. Les pido que encuentren a esa mujer líder”.

En la gala han estado presentes el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero; el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y presidentas y presidentes de importantes compañías españolas.

Nuestra felicitación y reconocimiento para todas las mujeres que, como Inés, cada día representan un ejemplo para toda la Sociedad.

#premioempresariaASEME2019

 

Algunas de las diversas apariciones en los medios de comunicación:

La Vanguardia

El confidencial

Inese