Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, participó recientemente en la Cátedra de Empresa Familiar del IESE, donde destacó los “valores familiares muy fuertes” que caracterizan a la compañía, un referente en la industria química-farmacéutica. Miembro de la cuarta generación, desde 2011 preside esta empresa “100% familiar”, según sus propias palabras. “Juste es sinónimo de calidad y de cosas bien hechas”, dijo. Al ser una empresa química y farmacéutica, la innovación forma parte de su ADN desde que se fundó, en 1922.
Juste habló de su incorporación a la empresa familiar y señaló que contar con el apoyo de asesores externos fue crucial. Contar con un punto de vista objetivo y externo le resultó de gran ayuda a la hora de unirse al negocio familiar. La pequeña de tres hermanos varones, fue la designada para suceder a su padre al frente de la empresa.
El liderazgo femenino fue, también, uno de los temas comentados por los recientes premios, galardones y reconocimientos que ha obtenido. «Top 100 mujer líder 2016», «Mujer Empresaria 2017», «IWEC 2017», «Mujer Empresaria del sector Salud 2018», como queda reflejado en su testimonio del video adjunto.
Acceso al vídeo en VIMEO: https://vimeo.com/271808002