Proyecto OPTIMIZA

CONVOCATORIA: AFII2017: APOYO FINANCIERO A LA INVERSIÓN INDUSTRIAL EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE REINDUSTRIALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL
TÍTULO DEL PROYECTO: OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE JUSTESA IMAGEN
ACRÓNIMO: OPTIMIZA

 

La actividad de JUSTESA IMAGEN en relación al ADT (Ácido Diatrizoico) se centra, por un lado, en su fabricación, utilizando en la producción medios de contraste iodado iónico, que se administran al paciente por vía oral o mediante inyecciones para posibilitar la visualización de tejidos blandos con alta calidad de las imágenes tomadas mediante exploraciones de rayos X. Por otro lado, la compañía lleva a cabo una intensa comercialización de medios de contraste radiológicos que abarca a más de treinta países a gracias a su importante red comercial distribuida internacionalmente.

Actualmente, JUSTESA, goza de una posición de liderazgo a nivel mundial por lo que su actividad está consolidada. Sin embargo, el sector farmacéutico exige la actualización constante de sus empresas para garantizar la obtención de productos de alta calidad. En este sentido, JUSTESA ha detectado una serie de mejoras que atañen a la línea productiva del ADT, tanto en la identificación de materias primas, producción de ADT propiamente dicha como en el tratamiento y reciclaje de aguas madre que permitirán a la empresa la mejora del rendimiento a nivel global.

El presente proyecto de Inversión consta de tres líneas diferenciadas: mejora del proceso de análisis de materias primas con la adquisición de un nuevo equipo infrarrojo, mejora de la línea de producción de ADT a partir de la adquisición de un reactor que mejore el control y seguridad del proceso, cambio completo de la sala limpia de producto final para seguridad la calidad del producto y de la mejora de la generación de vacío en los procesos de hidrogenación y recuperación y, por último, mejora de la línea del tratamiento de aguas madres a partir de un depósito intermedio que permita trabajar a mayor capacidad y del cambio de los equipos de climatización.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro del Programa de Apoyo financiero a la Inversión Industrial en el marco de la política de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial, convocatoria 2017 (nº de expediente: RCI-040000-2017-264), con una ayuda concedida de 193.835,00 €. Esta ayuda ha permitido financiar mejoras necesarias en los procesos productivos de Justesa Imagen.