Estudios científicos reconocen que la expresión y la comunicación a través del arte ayudan a la mejora terapéutica del paciente, siempre que se complemente con un tratamiento médico completo.
Bajo esa premisa, el proyecto que hemos desarrollado intenta contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, atenuar la estigmatización del enfermo mental, y trasladar a la sociedad la creatividad y capacidad de expresión artística de nuestros pacientes.
“LA VIDA POR PINCEL” es un proyecto que organiza GRUPO JUSTE en colaboración con ENTRAMA, ESPACIO PARA LA INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN Y DESARROLLO TEÓRICO PRÁCTICO DE LA ARTETERAPIA, para conseguir la superación de la estigmatización de los enfermos psiquiátricos de la Comunidad Autónoma de Madrid así como la canalización de las inquietudes de los mismos a través de la expresión plástica.
Todos los miembros del jurado son reconocidos y prestigiosos especialistas del área de sistema nervioso central, y reputados profesionales de la medicina que respaldan esta práctica como actuación de sociabilización y expresión de los pacientes, y concienciación a la sociedad.