El Grupo JUSTE se encuentra adherido al “Código de buenas prácticas de la industria farmacéutica” de Farmaindustria. Todas las personas de la compañía lo conocemos respetamos. Adicionalmente, desde el Consejo de Administración de Grupo JUSTE se ha aprobado un código como un elemento propio en donde se establezcan los principios básicos del comportamiento y las normas éticas que deben ser respetadas por todas las personas de la Organización.

El Código de buenas prácticas de la industria farmacéutica y el presente Código Ético son documentos complementarios, y por lo tanto, ambos son conocidos y acatados por todas las personas del Grupo JUSTE. El Código Ético representa una guía de actuación de obligado cumplimiento, que desarrolla los principios éticos básicos para que la actuación que se lleve a cabo en ejecución de actividades profesionales cumpla con los principios de legalidad, integridad y transparencia, acorde a los valores tradicionales de nuestra compañía.

Consulta aquí el Código Ético del Grupo JUSTE

Todo las personas del Grupo, así como sus colaboradores externos, de conformidad con el artículo 31.bis.5.4 C.P. están obligados a informar de los posibles riesgos e incumplimientos al Órgano de Prevención y Control de Riesgos Penales. A estos afectos, se pone a disposición de todos los empleados del Grupo Juste, el Canal de Denuncias en la siguiente dirección de email: canaldedenuncia@grupojuste.com, para que a través de esta, o de cualquier otro medio que considere oportuno, haga llegar sus comunicaciones al Órgano de un modo confidencial. La regulación del canal de denuncias se encuentra desarrollado en el manual de Prevención de Riesgos Penales y asegura la posición del denunciante de buena fe e impide cualquier tipo de represalias contra el mismo.