Grupo JUSTE en Informativos de La Sexta TV

Grupo JUSTE en Informativos de La Sexta TV

Grupo JUSTE en Informativos de La Sexta TV
04/25/2016

Web

FEIQUE, Federación Empresarial de la Industria Química Española, ha presentado la «Radiografía del sector químico Español» que muestra los datos más representativos del Valor que nuestra Industria genera dentro del panorama empresarial, donde caben destacar:

  • La calidad del empleo. El 95% representan contrataciones indefinidas y un sueldo medio 1,6 veces superior a la media nacional.
  • La apuesta permanente por la Innovación. Incluso en la situación económica actual, la inversión en I+D+i ha crecido un 4,1% en los últimos 8 años.
  • La exportación como impulso de sostenibilidad y crecimiento. En los últimos 8 años, las exportaciones a otros países han experimentado un crecimiento de más del 43%.

Esta noticia, que ha despertado interés en los medios de comunicación, ha facilitado que el Área de Informativos de La Sexta TV se haya acercado a Grupo JUSTE para contar nuestro testimonio como empresa referente en el Sector Químico.

Nuestro liderazgo como compañía de capital 100% español y 4ª generación de empresa familiar, ha demostrado altas capacidades para exportar el 98% de su producción a más de 30 países, desde hace más de 30 años.

Un proyecto de larga tradición que se está preparando para afrontar uno de los mayores desafíos de su historia: su expansión y diversificación industrial: ¡¡ MISIÓN 22!!. Motivo que nos hace sentirnos orgullos, del Pasado y del Presente, e ilusionados por el Futuro.

Contenido del Vídeo:

La empresa química Grupo Juste de capital 100% español va a duplicar su plantilla en los próximos cuatro años. «Como empresarios no tenemos aversión al riesgo y queremos innovar, queremos crecer, queremos generar empleo. Creo que es una buena noticia», comenta su vicepresidente, Francisco Juste.

El Grupo Juste es un ejemplo del buen momento que atraviesa el sector químico gracias a las exportaciones. No pueden competir en precios en comparación con gigantes como China pero sí en calidad.

No todo es un camino de rosas. En el sector químico se encuentran con dificultades externas que no les permite crecer al ritmo que les gustaría. Como:

1. El coste eléctrico, altísimo en comparación con otros países como Alemania.

2. El volumen y constantes cambios en la legislación.

3. La falta de infraestructuras.

«Necesitamos desarrollar puertos, infraestructuras logísticas para permitir que puedan acceder o sacar desde aquí mucha más producción», explica el director de la Federación Empresarial Industrial Química, Juan Antonio Labat.

La empresa química Dow apuesta por la innovación. Tiene cuatro centros de investigación en España. «No tenemos nada que envidiar a cualquier otro emplazamiento de cualquier lugar del mundo. Eso también conlleva que nuestros centros estén en contacto con universidades y centros de investigación», señala el General Manager de Dow Chemical Ibérica, Antón Valero.

La clave de su crecimiento está en haber sabido salir al exterior cuando el consumo interno se hundía. Hoy son empresas saneadas con buenas perspectivas de futuro.

Post Recientes

27 de mayo de 2022. Centenario de Grupo Juste

El 27 de mayo, con motivo de nuestro Centenario, la compañía desarrolló un evento institucional, con gran éxito de asistencia, que incluía la participación del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, D. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, además de diferentes...

Grupo JUSTE premio internacional SFS

El pasado 2 de diciembre Grupo Juste fue reconocido con el Premio Internacional SFS (Salud, Flexibilidad y Sostenibilidad), que fue entregado durante la misma mañana en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El jurado determinó que somos la compañía...

Día internacional de la mujer. #MujeresConQuímica

En Grupo JUSTE sabemos que el secreto del éxito se encuentra en el talento de las personas que forman parte de nuestra compañía, por lo que promulgamos una cultura de igualdad. Equipos diversos en edad, género, ideología, orientación sexual, nacionalidad, capacidades...

Grupo JUSTE «Premio PYME del año de Madrid 2020»

Grupo Juste ha recibido el premio Pyme del Año 2020 de la Comunidad de Madrid, organizado por el Banco Santander, Cámara España, la Cámara de Madrid y Prisa. El galardón reconoce la labor que realiza la compañía en materia de Investigación y Desarrollo, su activa...

Inés Juste, PREMIO MUJER EMPRESARIA FEDEPE 2020

Desde 1989, los Premios FEDEPE son un instrumento para la visibilización del liderazgo femenino, la puesta en valor de la gestión en femenino y un llamamiento a toda la sociedad, que nos invite a todas y a todos a seguir trabajando para alcanzar un escenario...

Grupo Juste renueva el sello de PYME innovadora

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad nos ha reconocido nuevamente como empresa innovadora acreditada, esto significa que estamos inscritos en el Registro Público de PYMES como “PYME intensiva en I+D+i” durante tres años más. Mediante el Real Decreto...