La presidenta del grupo empresarial JUSTE ha recibido este mes de noviembre el premio International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), galardón que reconoce a mujeres empresarias líderes en todo el mundo. Un homenaje importante que se suman a otros anteriormente recibidos, como “Top 100 mujer líder 2015“, “Los que dejan huella”: 20 casos de éxito empresarial” (KPMG, 2016), “Premio a la trayectoria por la internacionalización” (ICEX, 2015), “Premio Nacional Mujer Empresaria (2017, CaixaBank).

Inés Juste, que ha sido seleccionada por CaixaBank, ha obtenido este reconocimiento por su desempeño y tesón en convertir a Grupo JUSTE en un referente del sector químico farmacéutico español, tras haber sido distinguida con el Premio Nacional Mujer Empresaria, una iniciativa impulsada por CaixaBank para identificar, reconocer y premiar a las mujeres empresarias líderes con una reconocida trayectoria profesional en España.

La conferencia anual se ha desarrollado en la sede de Microsoft, en Redmond (Seattle, EEUU), donde se ha celebrado la 10ª edición de estos prestigiosos premios internacionales, una red mundial de mujeres empresarias, propietarias de sus compañías, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir riqueza en el mundo empresarial, con sede en Nueva York y fundada en 2007, reconoce a las mujeres empresarias de todo el mundo con mayor éxito en su aportación en el desarrollo de la economía global del siglo XXI. El premio distingue este año a 53 empresarias de más de 20 países en un encuentro de intercambio de conocimiento y de diálogo entorno a la innovación y la tecnología.

Inés Juste Bellosillo. Premio IWEC 2017

Inés, ha manifestado su emoción por este reconocimiento:

“Este premio representa el reconocimiento a la inmensa labor desarrollada durante todos estos años a nivel empresarial, no solamente por mí, sino por todos los empleados que forman parte del Grupo Juste y su familia.

A nivel personal, es un honor y una responsabilidad que me anima a seguir esforzándome para representar con más pasión, si cabe, los valores de la empresa familiar y, especialmente, de las mujeres que trabajan en ellas. Este premio simboliza para mí, el esfuerzo de personas y compañías como la nuestra qué perseveran, qué quieren dejar un legado sostenible para todos y qué desarrollan su actividad con rigor, responsabilidad y máxima profesionalidad.

Adicionalmente, este premio tiene una representatividad muy importante, por lo que me hace especial ilusión, ya que es una forma de homenajear y agradecer a todas las personas que a lo largo de nuestra larga historia han sido/son parte de nuestra compañía.

Me gustaría, además, felicitar a las empresarias territoriales que han quedado finalistas, porque este premio también es suyo y toma más relevancia por sus excelentes trayectorias personales y profesionales. ¡¡Mi más sincera y afectuosa enhorabuena a todas!!”