Facebook

Ciclo de Conferencias ESADE-Deloitte a cargo de Inés Juste, presidenta del Grupo Juste

ESADE tiene el placer de invitarle a la segunda sesión del ciclo “La empresa familiar del siglo XXI: retos y oportunidades”, que ESADE organiza conjuntamente con Deloitte.

Durante el encuentro, Inés Juste explicará la trayectoria de esta compañía químico-farmacéutica madrileña con más de 90 años de actividad empresarial y gran vocación internacional, dedicada a la investigación, el desarrollo y la distribución de especialidades farmacéuticas y principios activos. En la actualidad, comercializa medicamentos en numerosos países, a través de filiales, distribuidores o acuerdos de distribución. Además, el 98 % de la producción de su área química se destina a la exportación, donde es líder mundial en la producción de principios activos para medios de contraste.

Este ciclo responde a la voluntad de ESADE de ser un centro de referencia en el debate empresarial y económico en Madrid, promoviendo reuniones y actos que tengan como fin el intercambio de ideas y opiniones sobre los temas relacionados con la gestión de las empresas.

 

Intervienen:

Inés Juste, presidenta del Grupo Juste

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte

Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo del Patronato de la Fundación ESADE

Alberto Gimeno, profesor titular del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE

 

Inés Juste

Ejecutiva forjada en disciplinas empresariales con gran orientación y vocación solidaria que ha participado en proyectos humanitarios en el Perú y África. Ha cursado posgrados en escuelas de negocios internacionales y posee una amplia experiencia empresarial, reforzada durante estos años de crisis, desarrollando funciones de carácter técnico, de gestión y de dirección en distintas áreas hasta alcanzar una óptima preparación, tanto académica como humanística, para desempeñar la posición que detenta actualmente al frente del grupo familiar, en representación de la cuarta generación: el Grupo Juste, una de las compañías referentes en la industria química-farmacéutica. Su fuerte compromiso con el entorno empresarial y sectorial le ha llevado a desempeñar también cargos institucionales, como presidenta de ADEFAM y miembro de la Junta Directiva de Farmaindustria y la FEIQUE.

 

El Grupo Juste

Está integrado por dos compañías que trabajan en colaboración: Justesa Imagen y Juste Farma. La primera es una compañía de química fina, dedicada a la investigación, al desarrollo y a la producción de principios activos farmacéuticos, con una gran expertez en medios de contraste radiológicos. Por su parte, Juste Farma tiene cuatro áreas de especialización: Sistema Nervioso Central, Radiología, Ginecología y Atención Primaria. En el área farmacéutica, los medicamentos se comercializan tanto en España como a escala internacional, con una presencia notable en el mercado centroamericano y en expansión en Oriente Medio y Norte de África, mientras que el 98 % de la producción del área química se destina a la exportación, de modo que sus principios activos farmacéuticos están presentes en más de treinta países.

El Plan PROFARMA ha reconocido a Justesa Imagen por su compromiso y aportación a la I+D+i en España.

Asimismo, el Grupo Juste forma parte de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica en España (Farmaindustria) y de la FEIQUE, asociación que aúna la industria química en España, así como de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), que tiene como objetivos apoyar, defender e impulsar las empresas familiares de la Comunidad de Madrid.

 

Coloquio

A continuación, se servirá un desayuno de cortesía a los asistentes.