Nuevos desarrollos y proyectos

 

Desde que en mayo de 2009 Juste adquiere el 100% de Justesa Imagen, constituyéndose el actual Grupo químico-farmacéutico Juste, se comienza a potenciar el Departamento de I+D+i y se abordan nuevos proyectos y desarrollos que en muy breve espacio de tiempo han cristalizado en:

  • El desarrollo, escalado, validación y puesta en producción del Iohexol del que se han obtenido las GMP y se ha solicitado el CEP.
  • La optimización del proceso de fabricación de Ácido Iotalámico, así como el desarrollo y validación de los métodos analíticos necesarios para su control. Este producto también se encuentra actualmente en fase de producción.
  • El desarrollo y optimización de un método para la fabricación de Iopamidol  que actualmente se encuentra en fase de planta piloto.
  • El desarrollo de un método para la fabricación de Iodixanol que actualmente está todavía en laboratorio.
  • Un proyecto para investigar y desarrollar agentes de contraste para Imagen de Resonancia Magnética.
  • El desarrollo de un procedimiento para la reducción y revalorización de efluentes de producción.

En muchos de estos proyectos han colaborado con nosotros el Centro de Química Aplicada y Biotecnología (CQAB) y el Departamento de Química Orgánica, ambos de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Además de con recursos propios, estos proyectos se han podido llevar a cabo gracias a la financiación obtenida en distintas convocatorias y planes del CDTI, Ministerio de Ciencia e Innovación y Ministerio de Industria y Comercio.

Nuestra fuerte vocación de I+D+i ha llevado a Justesa Imagen a presentarse a los sucesivos programas PROFARMA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) que pretenden favorecer la competitividad del sector farmacéutico potenciando y evaluando aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido y en especial las de investigación, desarrollo e innovación.