Nuestros inicios en la innovación

El Grupo Juste apuesta por la innovación como uno de los motores fundamentales de su modelo de negocio y como eje de la actividad químico-farmacéutica que realiza, en la medida en que los nuevos desarrollos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a facilitar el acceso a un tratamiento diagnóstico eficaz, seguro y de calidad.

En la década de los años 70, Juste S.A.Q.F. ya disponía de investigación y comercialización en el campo de los medios de contraste. Posteriormente, con la entrada del laboratorio alemán Schering AG en el mercado español, ambas compañías deciden crear una alianza estratégica en este área, constituyendo dos compañías a principios de los años 90: CIJISA (centro de investigación y desarrollo) y Justesa Imagen (planta de producción de APIS).

En mayo 2009 Juste adquiere el 100% de Justesa Imagen, constituyéndose el actual Grupo químico-farmacéutico Juste.

Es a partir de ese momento, cuando se potencia el Departamento de I+D+i que centraliza todas las actividades de investigación, desarrollo, optimización e innovación, lo que ha dado lugar a nuevos proyectos y desarrollos.

 

PYME intensiva en I+D+i

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad nos ha reconocido como empresa innovadora acreditada, lo que significa que estamos catalogados como “PYME intensiva en I+D+i”, por nuestra firme apuesta a lo largo de los años en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo o la Innovación.